Eclesiastes

Vladimir Vladimir Sigueme May 31, 2009 · 1 min de lectura
Eclesiastes
Share this

Libro del Antiguo Testamento atribuido a [Salomon].

En este libro el autor narra su experiencia de vida, su búsqueda de felicidad en placeres, en conocimiento y concluye en sus 3 últimos versículos (de {2}):

Ahora, hijo mio, a más de esto, sé amonestado.  No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne. El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.  Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

##Evidencias de autoría

  • Evidencia interna: ** El autor se identifica como “el hijo de David, rey de Jerusalén” (1:1) {1} ** Sabiduría sin rival del escritor (1:16) {1} ** Riquezas extremas (2:7) {1} ** Oportunidades de placeres (2:3) {1} ** Actividades de construcción extensas (2:4-6) {1} ** No hay otro descendiente de David que tenga todas estas características fuera de Salomón. {1} ** En 12:9 dice que el autor compuso muchos proverbios, –libro atribuido a Salomón.

*Evidencia externa ** La tradición judia atribuye el libro a Salomón

Eclesiastes 5:10-20

##REFERENCIAS

  • {1} http://www.bibleinsong.com/Song_Pages/Ecclesiastes/Ecclesiastes12/Ecclesiastes12.htm
  • {2} RV 1960.
Vladimir
Escrito por Vladimir Sigueme
Bienvenido. Soy Vladimir Támara Patiño autor de este blog. Espero que tal como a mi le ayude a aumentar su fe. Los contenidos que aquí encuentra son de dominio público de acuerdo a la legislación colombiana, es decir los puede usar con cualquier propósito respetando la autoría.