Jasor

Vladimir Vladimir Sigueme Jun 20, 2009 · 1 min de lectura
Jasor
Share this

Declarado patrimonio de la humanidad

http://whc.unesco.org/en/decisions/505/

por

  • Criterio ii. Los tres tels representan un intercambio de valores humanos por el antiguo oriente próximo, labrado por rutas comerciales amplias y alianzas con otros estados y manifestada en estilos de construcción que mezclaban influencias Egipcias, Sira y Aegean para crear un estilo local distintivo.
  • Criterio iii. Los tres tels son un testimonio de una civilización que ha desaparecido -la de las ciudades Cananeas de la era de Bronces y las ciudades bíblicas de la era del Hierro-, manifestada en su expresión de creatividad: planeación de ciudades, fortificaciones, palacios, y tecnologías para recolectar agua.
  • Criterio iv. Las ciudades bíblicas ejercieron una poderosa influencia en la historia posterior por la narrativa bíblica.
  • Criterio vi. Las tres tels, por sus menciones en la Biblia, constituyen un testimonio espiritual y religioso de valor universal.
Vladimir
Escrito por Vladimir Sigueme
Bienvenido. Soy Vladimir Támara Patiño autor de este blog. Espero que tal como a mi le ayude a aumentar su fe. Los contenidos que aquí encuentra son de dominio público de acuerdo a la legislación colombiana, es decir los puede usar con cualquier propósito respetando la autoría.