Milenio

Vladimir Vladimir Sigueme Apr 07, 2009 · 1 min de lectura
Milenio
Share this

Cuatro posibles interpretaciones del milenio según {1} son:

Premilenialismo histórico. Cristo vuelve antes del milenio, pero después de la gran tribulación. El milenio es literal, mil años. No hay rapto secreto de la iglesia, el rapto ocurre al tiempo con el segundo regreso.

Premilenialismo dispensacional: Cristo vuelve antes del milenio (mil años literales). Afirma que vendrá secretamente antes para raptar a la iglesia antes de la gran tribulación. Después vuelve para inaugurar el reino terrestre del milenio.

Postmilenialismo: Cristo vuelve después del milenio. De acuerdo a esta perspectiva el milenio se refiere a un period de paz y avance espiritual por la predicación del evangelio. Asevera que los cristianos logran ganar el mundo para Cristo antes de que llegue.

Amilenialismo: No hay milenio terrestre literal. Se interpreta como un periodo de tiempo entre el primer y segundo adviento de Cristo. Segundo regreso tras gran tribulación, su regreso corresponde con rapto, resurrección y juicio.

!REFERENCIAS

  • {1} Kenneth Richard Samples. Thinking About ?Future Things,, Part 5 (of 12). 2009. http://www.reasons.org/tnrtb/2009/01/27/
Vladimir
Escrito por Vladimir Sigueme
Bienvenido. Soy Vladimir Támara Patiño autor de este blog. Espero que tal como a mi le ayude a aumentar su fe. Los contenidos que aquí encuentra son de dominio público de acuerdo a la legislación colombiana, es decir los puede usar con cualquier propósito respetando la autoría.