OracionesGenerales

Vladimir Vladimir Sigueme Jan 08, 2009 · 4 mins de lectura
OracionesGenerales
Share this

ORAR PARA QUE SE ABRAN PUERTAS

que las puertas se abran no se puede dar por sentado. Muchos misioneros trabajan en países que son de difícil acceso o en áreas que son resistentes al evangelio. Sin embargo, “puertas abiertas” incluye algo más que el acceso a las naciones y los grupos de personas. Los corazones también deben ser abiertos y receptivos a la verdad de Dios.

  • Ore que Dios abra las puertas del ministerio, bendiga asociaciones y amistades de los misioneros.
  • Ore para que aquellos que sirven seán dirigidos por el Espíritu Santo y reconozcan oportunidades y puertas abiertas .
  • Ore para que Dios conduzca a su pueblo y derribe los obstáculos y prepare los corazones dispuestos a recibir a Su Palabra.

por valor en los testigos

“Recen también por mí, que cada vez que abro mi boca, las palabras me sean dadas a fin de que de a conocer sin temor el misterio del evangelio” (Efesios 6:19, NIV).

Los Misioneros habitualmente son personas que temen el dolor y el rechazo tanto como cualquier otra persona. Cuando se enfrentan con la oposición, necesitan la fuerza de Dios para ayudarles a mantenerse firme.

  • Ore que los misioneros tengán el valor para superar el miedo a la vergüenza o al fracaso.
  • Ore que el Espíritu les proporcione palabras que se comuniquen de manera efectiva en otras culturas e idiomas.
  • Orar contra las fuerzas del mal que tratan de obstaculizar la propagación del evangelio.

Ore para que la Palabra de Dios se extienda

“Por último, queridos hermanos y hermanas, les pido que oren por nosotros.En primer lugar, que el mensaje del Señor se extienda rápidamente y sea honrado dondequiera que va. … “(2 Tesalonicenses 3:1, NLT)

Los obstáculos deben ser removidos para permitir que la Palabra de Dios prolifere de forma rápida y libremente. Implica la eliminación de los obstáculos y una decidida resistencia en la guerra espiritual. Así como Aarón y Hur apoyaron los brazos de Moisés en la batalla contra los amalecitas (Éxodo 17:12), usted puede fortalecer los brazos de los misioneros a través de sus oraciones.

  • Ruega por fuerza y resistencia para los misioneros en su encuentro espiritual con fuerzas antagónicas. (Efesios 6:10-18)
  • Ore para que las personas resistan los planes de Satanás para impedir la propagación del evangelio. (Santiago 4:7)
  • Ore para que la Palabra de Dios en efecto, se propague rápidamente y sea honrada dondequiera que vaya.

Ore por la Protección

“Orad,que seamos guardados de hombres perversos y malos, pues no es para todos la fe” (2 Tesalonicenses 3:2, NLT).

En algunos países, las puertas abiertas puede exponer a los misioneros a la posibilidad de peligro y de daño personal. La oposición al evangelio puede incluir el odio y la violencia.

  • Ore para que Dios mantengá a los trabajadores Cristianos a salvo de aquellos que buscan hacerles daño.
  • Ore para que Dios cambie los corazones de aquellos que son resistentes a Su Palabra.

Ruega por su ministerio

“Oren en primer lugar, que el mensaje del Señor se extienda rápidamente y sea glorificado dondequiera que vaya. . “. (2 Thesslaonians 3:1, NLT)

La cooperación y la asociación son esenciales para el ministerio y vital para el progreso de los trabajos.

  • Ore para que el ministerio de los misioneros y su actitud seá digna de aceptación.
  • Ore para que las relaciones con colaboradores y compañeros de los creyentes sea favorable.

Ruega a Dios por su dirección

“Así hemos seguido orando por vosotros desde que oimos hablar por vez primera acerca de vosotros. Pedimos a Dios que os de una completa comprensión de lo que Él quiere hacer en vuestra vida, y pedimos que os haga sabios con la sabiduría espiritual “(Colosenses 1:9, NLT).

Muchos misioneros viajan frecuentemente, tanto a nivel nacional como internacional. Su modo de transporte varía de un país a otro y, a menudo, implica situaciones estresantes.

  • Ruega por una clara orientación de Dios en relación con las decisiones de viaje.
  • Ruega por los permisos necesarios para viajar.
  • Ore por protección y provisión durante sus viajes.

Ruega por Refrigerio

“También oramos que seais fortalecidos con Su glorioso poder de modo que tengáis toda la paciencia y la resistencia que ustedes necesitan. Se puede estar lleno de alegría “(Colosenses 1:11, NLT).

Los Misioneros tienen que hacer frente a muchas de las mismas cosas que se enfrentan en la vida como: un abrumador volumen de trabajo, conflictos relacionales y la incertidumbre financiera. A menudo, sin embargo, los misioneros luchan con estas cuestiones solos, sin tener el apoyo de otros cristianos,ni financiero, ni de oración. La vida y trabajo transcultural añade un elemento adicional que puede desafiarlos emocional, espiritual y físicamente en su vitalidad.

  • Ore que Dios proporcione oportunidades para los misioneros en zonas solitarias,en que puedan pasar tiempo con otros creyentes.
  • Ore que Dios proporcione tiempos de paz y relajación para refrescar a sus trabajadores.
  • Ruega a Dios que aliente los misioneros con el conocimiento que la gente cuando estén de vuelta en casa se preocuparan por su bienestar emocional.

http://www.foroekklesia.com/showthread.php?t=58006

Vladimir
Escrito por Vladimir Sigueme
Bienvenido. Soy Vladimir Támara Patiño autor de este blog. Espero que tal como a mi le ayude a aumentar su fe. Los contenidos que aquí encuentra son de dominio público de acuerdo a la legislación colombiana, es decir los puede usar con cualquier propósito respetando la autoría.