Pan_y_Paz

Vladimir Vladimir Sigueme Sep 21, 2010 · 1 min de lectura
Pan_y_Paz
Share this

Con motivo del día de la no violencia declarado por la ONU el 21 de septiembre, algunos menonitas iniciaron esta actividad llamada “Pan y Paz” en el 2002. Estamos invitados a participar y recordar el compromiso por una paz desde la justicia social concretamente desde una alimentación para todos fruto del amor y del esfuerzo comunitario (ver {1}).

Cada año más iglesias, personas de toda fe e instituciones de diversas ciudades del país se unen a la celebración, contandose por los 12000 los involucrados el año pasado (ver {1}).

Este año 2010 ya se ha celebrado en diversas localidades y ciudades (por ejemplo en Bogotá ya se celebró en Suba 18.Sep y en Rincon del Lago 17.Sep). Para el 21 de Septiembre se esperan en Bogotá por lo menos 2 celebraciones grandes en Soacha y Teusaquillo, donde se han articulado las alcalidas locales, otras iglesias y colegios.

En el caso de Soacha se hará una caminata desde las 9AM hasta las 12M del estadio al parque central, además de menonitas, participan activamente la iglesia católica, colegios públicos y la alcadia. En la plaza central se hará un evento cultural (ver {2}).

En el caso de Teusaquillo se hará un almuerzo con muestras culturales y de fe de 12M a 2PM en la iglesia Menonita de Teusaquillo (Cll 32 con Caracas) y a las 2PM se iniciará una Caminata por la Paz hacia el parque de Santa Marta (carrera 22 con calle 50) para encontrarse a las 3:00 p.m. con otros caminantes de iglesias y colegios de la localidad (ver {3}).

!Referencias

  • {1} http://www.panypaz.org/sobre-nosotros/historia
  • {2} http://www.periodismopublico.com/Soacha-pide-por-la-paz-de-Colombia
  • {3} http://www.iglesiamenonitadecolombia.org/congregaciones/teusaquillo/boletin-5sep2010.shtml
  • {4} http://colombia.indymedia.org/news/2010/09/117980.php
Vladimir
Escrito por Vladimir Sigueme
Bienvenido. Soy Vladimir Támara Patiño autor de este blog. Espero que tal como a mi le ayude a aumentar su fe. Los contenidos que aquí encuentra son de dominio público de acuerdo a la legislación colombiana, es decir los puede usar con cualquier propósito respetando la autoría.