Parejas_que_hacen_perder

Vladimir Vladimir Sigueme Jan 18, 2014 · 3 mins de lectura
Parejas_que_hacen_perder
Share this

Hay bastantes ejemplos de matrimonios entre el pueblo de Dios y personas de fuera del pueblo que fueron perdición para el los del pueblo de Dios:

  • Salomon

1 Reyes 11:1-6

1 Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres 
extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y
a las heteas;
2 gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os 
llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán 
inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón 
con amor.
3 Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres 
desviaron su corazón.
4 Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras 
dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el 
corazón de su padre David.
5 Porque Salomón siguió a Astoret, diosa de los sidonios, y a Milcom, ídolo 
abominable de los amonitas.
6 E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a 
Jehová como David su padre.

Hay un ejemplo de un matrimonio entre una persona del pueblo de Dios con una extranjera que terminó siendo de bendición por cuanto la mujer extranjera aceptó a Dios como Dios:

Rut 1:1-8, 15-16

Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.

2 El nombre de aquel varón era Elimelec, y el de su mujer, Noemí; y los nombres de sus hijos eran Mahlón y Quelión, efrateos de Belén de Judá. Llegaron, pues, a los campos de Moab, y se quedaron allí.

3 Y murió Elimelec, marido de Noemí, y quedó ella con sus dos hijos,

4 los cuales tomaron para sí mujeres moabitas; el nombre de una era Orfa, y el nombre de la otra, Rut; y habitaron allí unos diez años.

5 Y murieron también los dos, Mahlón y Quelión, quedando así la mujer desamparada de sus dos hijos y de su marido.

6 Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab; porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan.

7 Salió, pues, del lugar donde había estado, y con ella sus dos nueras, y comenzaron a caminar para volverse a la tierra de Judá.

8 Y Noemí dijo a sus dos nueras: Andad, volveos cada una a la casa de su madre; Jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho con los muertos y conmigo.

9 Os conceda Jehová que halléis descanso, cada una en casa de su marido. Luego las besó, y ellas alzaron su voz y lloraron,

10 y le dijeron: Ciertamente nosotras iremos contigo a tu pueblo.

11 Y Noemí respondió: Volveos, hijas mías; ¿para qué habéis de ir conmigo? ¿Tengo yo más hijos en el vientre, que puedan ser vuestros maridos?

12 Volveos, hijas mías, e idos; porque yo ya soy vieja para tener marido. Y aunque dijese: Esperanza tengo, y esta noche estuviese con marido, y aun diese a luz hijos,

13 ¿habíais vosotras de esperarlos hasta que fuesen grandes? ¿Habíais de quedaros sin casar por amor a ellos? No, hijas mías; que mayor amargura tengo yo que vosotras, pues la mano de Jehová ha salido contra mí.

14 Y ellas alzaron otra vez su voz y lloraron; y Orfa besó a su suegra, mas Rut se quedó con ella.

15 Y Noemí dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú tras ella.

16 Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
Vladimir
Escrito por Vladimir Sigueme
Bienvenido. Soy Vladimir Támara autor de este blog. Espero que tal como a mi le ayude a aumentar su fe. Los contenidos que aquí encuentra son de dominio público de acuerdo a la legislación colombiana, es decir los puede usar con cualquier propósito respetando la autoría.