Pedro

Vladimir Vladimir Sigueme Feb 22, 2009 · 2 mins de lectura
Pedro
Share this

##Nombre

Pedro: originalmente llamado Simon (‘escucha’) (ver {2}). Recibió el nombre Pedro de parte de Jesús por ser piedra.

[http://thebiblerevival.com/clipart/peter%20bravely%20doing%20his%20work.jpg] (ver {4})

##Genealogía

Parentezco Persona Referencia
Papá [Jonas] Mateo 16:17
Hermano menor [Andrés] Juan 1:40
Esposa Tenía 1 Samuel 25:44

##Datos de {2}

Su pueblo natal fue Betsaida, en la costa oeste del Mar de Galilea, del cual Felipe también provenía. Creció a orillas del Mar de Galilea, y fue entrenado en la ocupación de pescador. Su papá posiblemente murió mientras aún era joven, y él y su hermano fueron llevados al cuidado de Cebedeo y su esposa Salome (Mat 27:56, Mar 15:40, 16:1). Allí los cuatro jóvenes, Simón, Andres, Santiago y Juan, estuvieron durante su niñez y juventud en servicio constante. Simón y sus hermanos sin duda disfrutaron las ventajas de un entrenamiento religioso, y temprano fueron instruidos en la Escritura y con las grandes profecias sobre el advenimiento del Mesías. Probablemente no disfrutaron de un estudio especial de la ley bajo rabí alguno. Cuando Pedro apareció frente al Sanedrin, parecía un “hombre sin letras” (hechos 4:13).

“Simón era un galielo, … los galileos tenían un carácter marcado de por sí. Tenían una reputación de independencia y energía que a menudo pasaba a la turbulencia. Al mismo tiempo eran de una disposición más franca y transparente que sus hermanos del sur. En todos estos aspectos, en rudeza, impetuosidad, ingobernabilidad y simplicidad, Simón era un galileo genuino. Hablaban un dialecto peculiar. Tenían dificultad con los sonidos guturales y algunos otros, y su pronunciación era reconocida como ruda en Judea. El acento de Simón se mantuvo con Simón toda su carrera. “

Parece que Simón estaba casado antes de ser apostol. La madre de su espoa es referida (Mat 8.14, Mar 1:30, Luc 4:38). Con toda probabilidad fue acompañado por su esposa en sus viajes misioneros (1 Cor 9:5, 1 Pedro 5:13).

##Evidencias arqueológicas

Según {3}, hay una casa del siglo I d.C excavada en Capernaum (de 1838 a 1968) que contiene inscripciones hechas por cristianos y por lo menos tres veces el nombre Pedro, por lo se cree que era casa/iglesia de Pedro.

##Bibliografía

  • {1} Nuevo Manual Bíblico de Unger, Merril f. Unger, Editorial Portavoz. 1984
  • {2} Easton Bible Dictionary. 1897. http://www.ccel.org/e/easton/ebd2.html Dominio Público.
  • {3} Simon Peter’s House in Capernaum. http://www.windmillministries.org/frames/CH14-3A.htm
  • {4} http://thebiblerevival.com/clipart/peter%20bravely%20doing%20his%20work.jpg Imagen de Dominio Público.
Vladimir
Escrito por Vladimir Sigueme
Bienvenido. Soy Vladimir Támara Patiño autor de este blog. Espero que tal como a mi le ayude a aumentar su fe. Los contenidos que aquí encuentra son de dominio público de acuerdo a la legislación colombiana, es decir los puede usar con cualquier propósito respetando la autoría.