Rut

Vladimir Vladimir Sigueme Mar 09, 2010 · 1 min de lectura
Rut
Share this

##Nombre

Rut. Amiga {1}.

Hebreo {2}: רוּת

[http://thebiblerevival.com/clipart/1890holmanbible/bw/ruthgleaninginthefieldofboaz.jpg] (ver {4})

##Genealogía

Parentezco Persona Referencia
Esposo [Malon]  
Suegra [Noemi]  
2do. Esposo [Booz]  
Hijo [Obed]  
Bisnieto [David]  

##Datos sobre Rut

Moabita (Rut 1:4) quien se casó con Malon hijo de Elimelec y Noemí, quienes habían ido de Belén a Moab (Rut 1:2) por una hambruna en el tiempo de los jueces (Rut 1:1).

Su esposó murió y ella decidió acompañar fiel a su suegra Noemí de regreso a Israel y mantener al Dios de Noemí, esto aún contrariando idea inicial de Noemí pues de acuerdo a la costumbre de Israel no tendría esposo de ella, quien ya era de edad avanzada para dar a luz otro descendiente que pudiese casarse con Rut. De acuerdo a la ley de Israel Rut sólo podía casarse con quien comprase la tierra que Elimelec tenía en Belén (Rut 4:5).

Volvieron a Belén en tiempos de ciega de Cebada (Rut 1:22), Rut espigó en los campos de Booz que era de la familia de Elimelec (Rut 2:3), y este al conocer de sus siervos la historia de Rut y Noemí fue amable con ella, le permitió espigar, la favoreció y le dio alimento en su mesa. Rut informó a su suegra, quien reconocío que Booz era familiar y le recomendó a Noemí quedarse en sus campos espigando con las criadas de Booz.

Después Noemi recomendó a Rut como buscar hogar con Booz, quien era familiar y posible esposo para ella, acostandose a su pies, cuando este hubiere dormido tras comer. Booz antes de desposarla quizo asegurarse que otro familiar más cercano no quería desposarla.

Booz habló con el pariente más cercano, quien no quiso comprar la tierra de Elimelec y desposar a Rut, así que Booz se comprometió a comprar y desposar a Rut ante testigos.

Se casaron Rut y Booz y tuvieron un hijo, Obed, de quien Noemi fue aya.

##Evidencias arqueológicas

##Referencias

  • {1} http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/3884/rut/
  • {2} http://en.wikipedia.org/wiki/Ruth_(biblical_figure)
  • {3} Easton Bible Dictionary. 1897. http://www.ccel.org/ccel/easton/ebd2.html?term=Ruth Dominio Público.
  • {4} http://thebiblerevival.com/clipart57.htm
Vladimir
Escrito por Vladimir Sigueme
Bienvenido. Soy Vladimir Támara autor de este blog. Espero que tal como a mi le ayude a aumentar su fe. Los contenidos que aquí encuentra son de dominio público de acuerdo a la legislación colombiana, es decir los puede usar con cualquier propósito respetando la autoría.