Salmos

Vladimir Vladimir Sigueme Apr 11, 2010 · 1 min de lectura
Salmos
Share this

http://www.baruxhaba.com/acerca-de-los-salmos.html da posibles fechas de composición de cada uno de los salmos y posibles autores. Sugiere fechas entre el 1060 y 444aC y autores entre: David, Salomon, Esdras, Nehemias y desconocidos.

http://www.biblia.com/introduccion-al-libro-de-los-salmos-3-composicion-y-redaccion-final-del-libro/ sugiere que fueron escrito después del exilio (i.e después del 600aC) retomando de tradición oral anterior a la que no puede hacerse seguimiento.

http://www.autorescatolicos.org/camilovalverdemudarralirica.htm propone que fueron escritos entre los siglos 8 y 2aC, que posiblemente todos fueron escritos después del exilio, algunos con apariencia arcaizante.

http://books.google.com.co/books?id=CD3ASUuMDBsC&pg=PA40&lpg=PA40&dq=la+composici%C3%B3n+de+los+salmos&source=bl&ots=rhnzOHD78d&sig=kAOs7wnuT_Ix1Yt_5Lqi-nODdis&hl=es&ei=kr_BS5vlKoL98AaW2dHtCA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=6&ved=0CBQQ6AEwBQ#v=onepage&q=la%20composici%C3%B3n%20de%20los%20salmos&f=false indica que debío escribirse entre siglos XIaC y IIIaC, por autores desconocidos y que fueron atribuyendosele algunos a David.

Vladimir
Escrito por Vladimir Sigueme
Bienvenido. Soy Vladimir Támara autor de este blog. Espero que tal como a mi le ayude a aumentar su fe. Los contenidos que aquí encuentra son de dominio público de acuerdo a la legislación colombiana, es decir los puede usar con cualquier propósito respetando la autoría.